Carrer Provença 268
Este proyecto se localiza en centro de la ciudad sobre un edificio modernista de principios del 1900. El proyecto se caracteriza por 4 ejes principales de diseño:
SOCIAL
En este proyecto se han incluido zonas con mobiliario integrado y una gran plaza que facilite la interacción entre vecinos y el uso social de los espacios.
BIOFILIA
La paleta de plantas nativas, las charcas, los hábitats de insectos y una serie de elementos integrados en el diseño maximizan el potencial del proyecto para atraer fauna y flora para que se integre en el proyecto.
BAJO IMPACTO
La elección de los materiales de construcción ha sido llevada a cabo de manera muy detallada con el fin de rebajar la huella de carbono y el impacto en el medioambiente de la obra. Uso de morteros de cal natural, materiales locales reciclados y reciclables, plantas de viveros locales, etc.
AUTO-SUFICIENCIA Y ECONOMÍA CIRCULAR
Se cierran los tres ciclos básicos del proyecto. El ciclo del agua se completa con la recogida de agua de lluvia en un depósito de 9000 litros. El ciclo de la energía se cierra con la instalación de placas fotovoltaicas. El ciclo de materia orgánica se cierra mediante compostadores.